Consultoria seguridad alimentaria costa rica latinoamerica

Cultura de Inocuidad Alimentaria

¿Qué tan importante es la cultura de inocuidad alimentaria en su empresa?

Una cultura sólida de inocuidad de los alimentos tiene un buen sentido comercial al impedir condiciones insalubres que podrían llevar a reclamaciones o quejas de los clientes. Entonces, ¿Cómo se hace para medir y mejorar la inocuidad de los alimentos?

– Realizar una encuesta

Un buen comienzo es saber lo que sus empleados piensan sobre el compromiso de su empresa con la seguridad alimentaria. Esto se puede lograr mediante la utilización de materiales impresos o servicios de encuestas electrónicas gratuitas para averiguar confidencialmente lo que los empleados realmente piensan sobre el nivel de seguridad de la empresa. Se aconseja que todos los niveles de la organización participen en esta encuesta, para que se obtenga una buena cantidad de opiniones.

– Indicadores de desempeño

Otro método consiste en monitorear indicadores clave del desempeño, tales como resultados de auditoría / inspección, repetición de inconformidades de BPM, participar en auditorías de terceros no anunciadas. Si no es posible asistir a auditorías de terceros sin previo aviso, visite auditorías o inspecciones internas no anunciadas.

Una empresa debe estar lista y confiada para cualquier tipo de auditoría, en particular las que provienen de inspecciones reglamentarias.

Hacer auditorías / inspecciones sin previo aviso, especialmente en turnos diferentes, proporcionará confianza a los empleados y clientes sobre la preparación de la compañía para cualquier tipo de auditoría de seguridad alimentaria, ya sea interna o externa.

¡Invite a FOOD PARTNERS a sus instalaciones y prepare a su empresa para las auditorías e inspecciones de seguridad alimentaria!